Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras conmemorará el Día de la Danza con un espectáculo de baile este viernes

Puerto Lumbreras conmemorará el Día de la Danza con un espectáculo de baile este viernes

El parque Reina Sofía acogerá la celebración de esta efeméride con las actuaciones de la academia de baile Riá Pitá y la academia de danza María Teresa Lazareno  

26 de abril de 2022. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbrerasd, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la actividad programado con motivo del Día de la Danza que se conmemora este viernes, 29 de abril.

El edil ha destacado que “para celebrar este efeméride se va a realizar un espectáculo de baile y danza en el municipio. A partir de las 18:00 horas en el Parque Reina Sofía se podrán ver las actuaciones de manera gratuita de la academia de baile ‘Riá Pitá’ y de la academia de danza ‘María Teresa Lazareno’. Ambas escuelas han preparado diferentes coreografías para hacer disfrutar al público asistente”.

Puerto Lumbreras se suma así a la conmemoración del Día de la Danza para destacar la importancia del baile en nuestra vida diaria y a nivel físico y psicológico. Hay que recordar que este día internacional conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno. El objetivo de esta efeméride es homenajear esta manifestación artística, universal y diversa, que une a través de un lenguaje común a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Por último, el edil de Cultura ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a “disfrutar de una tarde completa de danza y baile que supone una alternativa cultural y social más de la que poder disfrutar de Puerto Lumbreras”.