Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Casi 400 corredores participarán en la VII Nogalte Extreme que se celebrará este domingo, 24 de abril, en Puerto Lumbreras

Casi 400 corredores participarán en la VII Nogalte Extreme que se celebrará este domingo, 24 de abril, en Puerto Lumbreras

Supone un récord de inscripciones en esta prueba, incluida en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, que se llevará a cabo en dos modalidades de 33 y 17,2 kilómetros 

21 de abril de 2022. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la nueva actividad deportiva que se disputará en Puerto Lumbreras este domingo, 24 de abril.

Burrueco ha destacado que “de nuevo, Puerto Lumbreras acoge la realización de una prueba deportiva. En esta ocasión se trata de la séptima edición de la Nogalte Extreme. Una carrera organizada por el Club Atletismo Nogalte junto con el Club La Sima, que se incluye en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) y que forma parte del calendario oficial de carreras de montaña de este 2022”.

“La carrera se disputará este domingo desde las 08:30 horas, con salida y meta ubicadas en el Centro Cívico de Puerto Lumbreras, y se llevará a cabo en dos modalidades. La primera con una distancia más larga de 33.000 metros y un desnivel acumulado de 1.721 metros, mientras que la segunda supone un trayecto más corto de 17.200 metros y presentará un desnivel acumulado de 774 metros”, ha indicado el edil.

El recorrido, hacia el Cabezo de la Jara, será en un circuito de terreno mixto, predominando las pistas y las sendas. Estará marcado con baliza de colores llamativos para marcar el cierre de caminos y sentido de la carrera.

En la prueba, abierta a la participación popular, se han inscrito casi 400 personas, formadas por corredores federados y no federados en categoría masculina y femenina para ambas distancias. Este número de inscritos supone un récord de asistencia a la carrera.

La carrera estará controlada por personal de la organización exclusivamente y por el equipo Arbitral de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Los dorsales serán entregados el sábado, 23 de abril, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas en Juan Domingo Deportes (Puerto Lumbreras) y el mismo día de la carrera en la zona de salida y meta desde las 07:30 de la mañana. Para la recogida de dorsales será obligatorio presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad. Los federados deberán presentar, además, la tarjeta federativa. En este sentido, no se permitirá la participación de ningún corredor sin dorsal por motivos de seguridad. El dorsal deberá llevarse extendido, bien visible, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Tras la carrera se entregarán los premios a los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría (cadete, junior, promesa, senior, veterano y máster), tanto en masculino como en femenino. La organización también dará una bolsa del corredor a todos los inscritos, quienes dispondrán de un servicio de consigna gratuito que se regirá por el número de dorsal.

Burrueco ha querido “agradecer a los organizadores por volver a llevar a cabo este tipo de competiciones en nuestro municipio que convierten a Puerto Lumbreras en sede del deporte de montaña. Además la llegada de esos casi 400 corredores locales y visitantes será un nuevo apoyo para el sector turístico, comercial, hotelero y hostelero del municipio”.