Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (ASEPLU) renuevan el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (ASEPLU) renuevan el convenio de colaboración

Entre los acuerdos destaca la colaboración en la organización de ferias, encuentros, jornadas, campañas especiales o mercadillos dinamizadores que fomenten el encuentro y participación de la ciudadanía

20 de abril de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la concejala de Dinamización Económica, Rocío Martínez, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de la Comarca del Alto Guadalentín (ASEPLU), Antonio Jenaro Pérez Cos, han firmado, otro año más, el convenio de colaboración entre ambas entidades para el impulso y fomento de la economía local.

La primer edil ha destacado que “seguimos colaborando con esta asociación para fomentar y  promover el desarrollo económico y la generación de empleo.  Asimismo buscamos apoyar el desarrollo de actuaciones que persigan el fortalecimiento y avance del comercio minorista de Puerto Lumbreras. Por ello, volvemos a impulsar este convenio para la puesta en marcha de políticas económicas que fortalezcan el sector del comercio. El Consistorio apuesta por la dinamización económica con una nueva inversión de 30.000 euros, que se reparten en 15.000 euros para este año 2022 y otros 15.000 euros para el próximo año, 2023”.

Este acuerdo tiene por objeto la realización de actuaciones de dinamización, participación y organización de diversos actos y eventos. Entre los acuerdos destaca la colaboración en la organización de ferias, encuentros, jornadas, mercadillos dinamizadores que fomenten el encuentro y participación de la ciudadanía. Además, entre las actuaciones que se llevarán a cabo, hay que resaltar el Certamen anual de Emprendedores y la puesta en marcha de iniciativas comerciales como “Campaña de Navidad”, “Campaña Comercial de Rebajas” o las “Jornadas gastronómicas-Ruta de la tapa”.

Por otro lado, también se lleva a cabo una estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, mediante labores de difusión e información a sus asociados, a través de página web y redes sociales, así como acciones formativas dirigidas a estos fines. Además, el convenio contempla la realización de campañas de promoción y difusión trimestrales, entre las que destacan “Publicidad de empresas en pantalla gigante”, “Promoción en prensa y radio”, “Campaña informativa y de prevención sobre la crisis del COVID-19” o “Calendarios laborales”, entre otras.

La concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, ha mostrado su firme apoyo a comerciantes y empresarios y ha destacado que “con este convenio vamos a reforzar el sector comercial, a promocionar las pequeñas y medianas empresas de Puerto Lumbreras y a dinamizar el tejido económico del municipio. Actuaciones importantes para el impulso y desarrollo de la economía local, más aún tras las consecuencias del Estado de Alarma y de la pandemia del COVID-19”.

La alcaldesa ha concluido que “el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras entiende beneficioso para el desarrollo del comercio local y la promoción de las pequeñas y medianas empresas en el municipio,  la colaboración con ASEPLU en la realización de todas aquellas actuaciones que formando parte de su objeto social contribuyan a la consecución de dichos objetivos”.