Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Ayuntamiento y clubes deportivos de Puerto Lumbreras se unen para concienciar sobre la violencia de género y fomentar la igualdad en el deporte

  • El próximo jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se presentará un vídeo conmemorativo en el salón de actos del Centro Cívico a las 19.30 h.

Lunes 22 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con los clubes deportivos y deportistas del municipio, ha realizado un vídeo titulado “Violencia de género e igualdad en el deporte”, cuya presentación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cívico. En el mismo, participan entrenadoras, jóvenes deportistas del Club de Tenis Puerto Lumbreras, Escuela Fútbol Sala Puerto Lumbreras, Club Baloncesto Lumbreras, Club Atletismo Nogalte, Club Deportivo Lumbreras, Sincro Nogalte, Rítmica Movilín, Acero Kyokushin de kárate, Club Balonmano Puerto Lumbreras, y la campeona de Europa de boxeo profesional y campeona del mundo de muay thai; Mari Carmen Romero. Una iniciativa que tiene como objetivo la sensibilización y la prevención en violencia de género y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, y que forma parte de la programación de actividades que ha preparado la concejalía de Mujer con motivo de la conmemoración del 25N, bajo el eslogan “Confianza+igualdad suman amor, no agresividad”.

“A través de este vídeo queremos recordar que es fundamental avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres, y seguir concienciando sobre la importancia de actuar ante cualquier caso de violencia contra las mujeres. De esta forma, además, visibilizamos el gran trabajo que nuestros clubes realizan día a día en el seno de sus entidades, y su compromiso y esfuerzo para impulsar la igualdad en nuestra ciudad. El deporte es una gran herramienta para mejorar la autoestima y potenciar los valores personales y las actitudes positivas, y se convierte así en una vía alternativa de prevención contra la violencia de género”, ha señalado la concejala de Mujer; Toñi Navarro.

Para más información sobre la programación de actividades organizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, las personas interesadas pueden consultar la web municipal www.puertolumbreras.es, o contactar con el Centro de la Mujer ubicado en calle Los Limoneros nº 41, en el correo electrónico puertolumbreras@cavis.es o llamando al 968 40 21 60 / 652 902 250 y 652 90 22 84.