Vuelve dos años después la tradicional Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre Recibidos

Vuelve dos años después la tradicional Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre Recibidos
  • El evento ecuestre se desarrollará de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas en el Mercado Comarcal de Ganado

Viernes 19 de noviembre de 2021.- Alrededor de 300 cabezas de ganado se darán cita durante los días 27 y 28 de noviembre; sábado y domingo, en la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas en el Mercado Comarcal de Ganado.

La feria cuenta con una tradición de más de 80 años y se desarrolla con una elevada participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares del territorio nacional.

El evento está restringido a ganado equino, por lo que los visitantes podrán llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, potros, burros, ponis y similares. Todos los ganaderos que participan en la feria han presentado previamente la documentación sanitaria correspondiente a sus animales.

La feria también contará con exposición y venta de maquinaria nueva y usada, así como de artículos de caballo y antigüedades.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Desarrollo Sostenible; César Gázquez, ha señalado que “se trata de una Feria muy esperada por el sector, tras dos años de no poder celebrarse por las restricciones de la pandemia, y en la que a buen seguro habrá una gran afluencia. Todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras podrán contemplar una gran variedad de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como por ejemplo alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas”.

El evento cuenta con un plan de contingencia específico para la prevención de la COVID-19, y en el mismo se implementarán las medidas de seguridad vigentes que marcan las autoridades sanitarias, como la limitación de aforo, distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, entre otras.

Habrá servicio de comida y cafetería, siguiendo igualmente las medidas oportunas, y para el correcto funcionamiento de la feria se contará con el apoyo del Servicio de Protección Civil y Emergencias municipal, y agentes de Policía Local.