Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Más de 200 escolares cierran los cursos de natación en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal

Durante todo el curso, los alumnos de los centros educativos del municipio han participado en los programas de natación escolar que se han desarrollado en el Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras.

Los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio han cursado los programas de natación escolar que se ponen en marcha en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. El Colegio Público Purísima Concepción ha sido el último en desarrollar el programa de natación escolar en el que los alumnos aprenden diversas técnicas de este deporte.

La natación se considera como el deporte más completo que los escolares pueden practicar, debido a las características de su práctica, no produce lesiones, mejora notablemente los sistemas cardiorrespiratorios, muscular, inmunológico y psicomotriz, además de actuar fuertemente sobre la autoestima y la concentración.