Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Las Oficinas Municipales de El Esparragal incrementan su listado de tramitaciones y servicios de atención al ciudadano

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

15 de septiembre de 2026. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado el incremento de servicios en las Oficinas Municipales de La Estación-El Esparragal.

Túnez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos trabajando en acercar la administración pública a todos los lumbrerenses y, por ello, incrementamos el número de servicios y tramitaciones que se prestan en las Oficinas Municipales de La Estación-El Esparragal”.

La Primera edil ha especificado que “hasta la fecha, en las oficinas de nuestra pedanía, se realizaban servicios básicos de atención al ciudadano, así como Registro y Ventanilla Única y, ahora, este listado se incrementa sustancialmente y los vecinos podrán realizar trámites como la presentación de solicitudes, escritos y documentos tanto al Ayuntamiento como a otras administraciones públicas”.

“También se podrán realizar solicitudes de: certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca, expedición de tasas, certificados de acción formativa y de carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios, certificados por delitos de naturaleza sexual o reclamaciones de consumo”.

La alcaldesa ha recordado que “las Oficinas Municipales de La Estación-El Esparragal se encuentran situadas en la Avenida de la Estación nº31, el teléfono de contacto es 968 40 20 13, y el horario de atención al público será martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas”.

Por último, María de los Ángeles Túnez ha insistido en que “para este equipo de Gobierno, facilitar el acceso a la administración pública y la atención al ciudadano es un compromiso y con el incremento de los servicios que se prestan en las Oficinas Municipales de La Estación-El Esparragal conseguimos que los vecinos de La Estación y El Esparragal no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar un amplio listado de trámites. Un objetivo en el que veníamos trabajando y que es ya una realidad”.