Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La alcaldesa de Puerto Lumbreras y el director general de Centros Educativos se reúnen para tratar las necesidades educativas del municipio

María de los Ángeles Túnez: “ha sido una reunión en la que hemos tratado diversas cuestiones de interés para nuestro municipio ya que hemos expuesto las necesidades que las direcciones de los centros educativos de Puerto Lumbreras nos han trasladado con el objetivo de mejorar nuestras infraestructuras”

10 de julio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal Educación, Juana María Pérez, se reúnen con el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Luis Eduardo Gómez, en la Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia.

Túnez ha explicado que “esta mañana hemos mantenido una reunión de trabajo con Luis Eduardo Gómez, director general de Centros Educativos e Infraestructuras dependiente de la Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

“Ha sido una reunión en la que hemos tratado diversas cuestiones de interés para nuestro municipio ya que hemos expuesto las necesidades que las direcciones de los centros educativos de Puerto Lumbreras nos han trasladado con el objetivo de mejorar nuestras infraestructuras y que, el próximo curso, alumnos y docentes dispongan de mejores instalaciones y materiales”.

La Primera edil ha especificado que “durante la reunión hemos trasladado al director general la propuesta, aprobada por el Pleno Municipal, sobre la necesidad de construir un nuevo centro de Educación Secundaria Obligatoria, IESO, en la pedanía de El Esparragal”.

“Asimismo, hemos tratado la posibilidad de construir un salón polivalente en el IES Rambla de Nogalte, así como la mejora de la accesibilidad en todos nuestros centros educativos y la firma del nuevo convenio para la gestión de las escuelas infantiles municipales”.

María de los Ángeles Túnez ha apuntado que “a estas peticiones, se unen las labores de mejora y mantenimiento de los centros escolares de nuestro municipio que, aprovechando las vacaciones de verano, realizaremos desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras”.

La alcaldesa ha finalizado destacando que “el objetivo de esta reunión ha sido informar a la dirección general de Centros Educativos e Infraestructuras de las necesidades de nuestros centros escolares para, junto a los trabajos que vamos a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras este verano, poder ofrecer espacios educativos renovados de cara al próximo curso 2024/2025 que comenzará en el mes de septiembre”.