Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Una veintena de personas se forman en ‘Operaciones Auxiliares de Almacén’ gracias al programa de empleabilidad Sikhavel Puerto Lumbreras

La Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colaboran en la realización del módulo en el que 17 participantes en edades variadas con un perfil de baja empleabilidad han recibido 80 horas de teoría, carnet de carretillero y una visita a empresa para conocer el oficio

9 de julio de 2024. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Formación y Empleo, Juana María Pérez, han visitado a los alumnos del programa de mejora de la empleabilidad Sikhavel que finalizan el módulo de “Operaciones Auxiliares de Almacén”.

La alcaldesa ha explicado que “cerca de una veintena de personas han finalizado el módulo de ‘Operaciones Auxiliares de Almacén’ que desde el programa de mejora de la empleabilidad Sikhavel Puerto Lumbreras, financiado por el Fondo Social Europeo y por el IMAS”.

“Está formación ha estado compuesta por 80 horas de teoría, carnet de carretillero y una visita a empresa para poder conocer el oficio y, con ella, se han formado 17 participantes en edades variadas con un perfil de baja empleabilidad”.

Túnez ha destacado que “el objetivo de esta acción es la de fomentar las competencias ocupacionales para mejorar la empleabilidad y ser un puente hacía el empleo”.

“Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para continuar con la firme apuesta por la inclusión efectiva de los colectivos más vulnerables en nuestro municipio”.

Para finalizar, la alcaldesa ha insistido en “el compromiso de este Ayuntamiento con la realización de cursos y formaciones que permitan a nuestros vecinos y vecinas mejorar sus capacidades laborales para poder mejorar su formación y optar a nuevos puestos de trabajo”.