Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aumentará la subvención del convenio de colaboración de la Asociación ‘Amigos de la Música’ a 40.000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aumentará la subvención del convenio de colaboración de la Asociación ‘Amigos de la Música’ a 40.000 euros

Se subirá en 4.000 euros la cantidad invertida con respecto al año anterior para continuar fortaleciendo la cultura musical local

22 de febrero de 2024. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la mejora en el convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento y difusión de la cultura musical en el municipio.

La edil ha destacado que “seguimos colaborando y ayudando, un año más, a esta asociación para continuar impulsando la actividad de la Banda Municipal de Música, cuyos miembros realizan una gran labor en la promoción y difusión de la música en Puerto Lumbreras”.

“El Consistorio vuelve a apostar con una nueva inversión de 40.000 euros en esta materia tan importante y que ya diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado, que escuchar o practicar música reportar múltiples beneficios en nuestra salud. Supone un aumento de la subvención otorgada a la asociación de 4.000 euros con respecto al año anterior (en 2022 se firmó el convenio por una cantidad de 36.000 euros)”, ha indicado Navarro.

Por su parte, la Banda de Música Municipal se comprometerá en la firma del convenio para el año 2024 a organizar y dirigir aquellas actividades musicales que se estimen oportunas para el fomento de una cultura musical dirigida a todos los públicos. Entre las iniciativas que lleva a cabo cada año la asociación destaca pasacalles, conciertos y la colaboración con la Escuela de Música para impartir clases en la localidad. Además, con este convenio, la banda se compromete a colaborar y actuar en numerosas iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento, que también cede a la Asociación las instalaciones municipales situadas en la calle Miguel Hernández.

La asociación ‘Amigos de la Música de Puerto Lumbreras’ es una entidad asociativa creada en el año 1987, que actualmente cuenta con alrededor de un centenar de componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes del municipio como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otros muchos.

La asociación ha ligado su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se ha difundido el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, a través de las Audiciones y Conciertos Escolares realizados regularmente a cargo de sus alumnos.