Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El nuevo aparcamiento de caravanas en Puerto Lumbreras llena sus plazas en su primer mes de apertura

El nuevo aparcamiento de caravanas en Puerto Lumbreras llena sus plazas en su primer mes de apertura

Supone todo un éxito de este nuevo espacio ubicado en el entorno de la oficina de Turismo del municipio, donde este tipo de vehículos cuenta con tomas de agua y luz

17 de diciembre de 2022. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la apertura al público del nuevo proyecto turístico que ya es una realidad en el municipio.

En concreto, “por fin contamos con un aparcamiento exclusivo para caravanas en el entorno de la oficina de Turismo. Un nuevo espacio con el que se espera dar servicio a los numerosos turistas que van de paso y hacen un alto en su camino para descansar en Puerto Lumbreras, debido a su ubicación próxima a la costa de Águilas y de Almería, y lugar de cruce y paso entre Murcia, Almería y Granada. De esta forma, se ha habilitado un nuevo servicio aprovechando la ubicación de estas dependencias en un pequeño paraje natural, rodeada de pinos y jardines, junto a la Autovía A7, que lo hace atractivo para visitantes, lumbrerenses y turistas” ha detallado la edil.

De hecho, “ya está siendo todo un éxito porque en su primer mes de apertura el aparcamiento llena sus plazas prácticamente todos los días. Y es que hay que destacar que la zona cuenta con todos los servicios necesarios próximos, así como con toma de luz y agua, lo que facilita las pernoctaciones y el estacionamiento en el espacio habilitado”.

Navarro ha asegurado que “supone también la puesta en valor del entorno de la oficina de Turismo, que animará a visitantes y turistas a acudir a Puerto Lumbreras en autocaravana. Además, se mantienen los aparcamientos para vehículos en la oficina para que continúen su servicio habitual de información a quienes se acercan al municipio”.

El proyecto está subvencionado por parte de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y el Consistorio lumbrerense. La creación de esa zona para caravanas ha tenido más de 34.900 euros de coste.

“De nuevo, el Gobierno Regional apuesta por Puerto Lumbreras e impulsa mejoras en el municipio. La apuesta por este nuevo aparcamiento supone una nueva forma de llamar la atención y de dar otro valor turístico importante. Así el municipio se moderniza y se sitúa a la vanguardia de servicios turísticos”, ha concluido la concejala de Turismo.