Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Escuela Municipal Infantil de Puerto Lumbreras ofrece una jornada de puertas abiertas este viernes

La Escuela Municipal Infantil de Puerto Lumbreras ofrece una jornada de puertas abiertas este viernes

Unas visitas para conocer el funcionamiento, antes de que finalice el plazo de inscripción el 1 de junio, de las cuatro escuelas infantiles del municipio que, actualmente, funcionan a pleno rendimiento

24 de mayo de 2022. La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado sobre la jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal Infantil que tendrá lugar este viernes, 27 de mayo.

“Anticipándonos al próximo curso escolar, abrimos al públicos nuestras guarderías para que padres e interesados puedan ver de primera mano las instalaciones y servicios que proporcionamos para el cuidado y atención de los más pequeños”, ha indicado Navarro. “Aprovechamos que el plazo de inscripción en estos centros está abierto hasta el próximo 1 de junio, y lo acompañamos con esta jornada para que nos conozcan.

La concejala ha manifestado que “por ello, este viernes quien lo desee podrá entrar en las cuatros escuelas infantiles que operan en Puerto Lumbreras. Hablamos de los centros: Ana María Sánchez (junto al C.E.I.P Juan Antonio López Alcaraz); Buenaventura (próximo al C.E.I.P Asunción Jordán); Juan López (contiguo al C.E.I.P Sagrado Corazón) y la escuela infantil La Estación El Esparragal (al lado del C.E.I.P Purísima Concepción)”.

Con el objetivo de facilitar la asistencia a estas jornadas, las visitas se harán en horario de tarde para incentivar que acuda el mayor número de personas, al ser un día laboral. A partir de las 16.30 horas comenzarán los recorridos y explicaciones por las diferentes instalaciones. Se realizarán en grupos de 2 o 3 unidades familiares y con una duración media de 20 minutos, teniendo en cuenta que los trabajadores responderán a todas las preguntas necesarias sobre el funcionamiento de las escuelas infantiles.

“Destacar que el municipio dispone de estas cuatro escuelas infantiles que funcionan a pleno rendimiento en horario de 07.30 horas a 15.30 horas, de lunes a viernes. En total, 29 trabajadores que desempeñan su labor para dar a los niños de entre 4 meses y 3 años el mejor cuidado y educación en las primeras etapas de la vida”, ha explicado Navarro. Actualmente 199 menores acuden a la Escuela Municipal Infantil de Puerto Lumbreras.

La edil ha añadido que “para facilitar el desarrollo de estas visitas y por motivos de organización se requiere reservar con cita previa. En este sentido, tan solo hay que llamar al teléfono 652 90 22 57”.

“Con estas jornadas buscamos aumentar el interés por nuestras escuelas infantiles y, al mismo tiempo, dar un servicio público abierto sobre el funcionamiento y trabajo de las mismas. Además, facilitamos la búsqueda de un centro de estas características por parte de los padres de  los niños, que siempre buscan lo mejor para sus hijos”, ha concluido Navarro.