Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras instala 50 papeleras nuevas en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras instala 50 papeleras nuevas en el municipio

Los cubos renovados buscan mejorar el aspecto de la zona comercial de Puerto Lumbreras e incluyen pegatinas con mensajes para concienciar sobre la limpieza del entorno

20 de mayo de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las mejoras realizadas en la zona céntrica de la localidad.

“La zona comercial de Puerto Lumbreras vuelve a renovarse gracias a la instalación de 50 nuevas papeleras en el municipio. Una actuación que servirá para mejorar, de nuevo, el aspecto de la zona. La calle Mayor, calle Lorca, calle Mably, calle Barranco de la Venta y adyacentes han sido algunos de los espacios donde se ha llevado a cabo el emplazamiento de estos adhesivos”, ha explicado la alcaldesa.

En los renovados cubos se están pegando una serie de adhesivos donde se pueden leer mensajes relacionados con la salud y el cuidado de los espacios públicos. El texto muestra el objetivo principal de las pegatinas, una frase que nos indica que el fin de esta actuación es continuar enviando mensajes sobre la importancia de mantener limpias las calles de la localidad y respetar las medidas sanitarias en todo momento. Por ello, se puede leer: ‘Mantén limpio tu entorno y cuida tu higiene’. Además, la frase va acompañada de imágenes sobre la acción a la que se refieren para que el mensaje llegue de la forma más clara posible a los ciudadanos.

“Estos nuevos elementos ya son visibles gracias a unos trabajos que se han realizado de forma ágil para que la zona céntrica y comercial de Puerto Lumbreras presente más mejoras en sus calles”, ha manifestado María Ángeles Túnez.

Con una inversión de 25.000 euros el Consistorio mejora otro espacio de esta zona comercial tan importante. Túnez, ha indicado que “demostramos, de nuevo, apoyo a los sectores productivos de Puerto Lumbreras, aportando un mejor aspecto y con un mensaje referido a la salud, tan importante en estos tiempo en calles muy transitadas por lumbrerenses, visitantes y turistas con el objetivo de prevenir contagios e incentivar las compras en el comercio local y el consumo en bares y restaurantes locales”.

“Supone otra apuesta decidida más por el turismo y para ello regeneramos una parte importante del centro de la localidad para que Puerto Lumbreras presente una imagen cada vez más atractiva para todos los ciudadanos. Esta acción se une a la mejora del alumbrado en calles de la zona comercial y hostelera de Puerto Lumbreras llevaba a cabo el pasado mes de abril. Y que, en los próximos meses continuará por todos los barrios y pedanías”, ha concluido la alcaldesa.