Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocerán el trabajo de la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro

Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocerán el trabajo de la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro

La gala tendrá lugar el viernes, 20 de mayo, a las 21:30 horas en el Centro Deportivo Municipal y distinguirá también a otros deportistas, técnicos y entidades deportivas de Puerto Lumbreras

13 de mayo de 2022. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva edición de los Premios del Deporte de Puerto Lumbreras.

El edil ha detallado que “volvemos a llevar a cabo esta gala para premiar a deportistas, técnicos y entidades deportivas de la localidad que más se hayan distinguido durante el año 2021. Se realizará este próximo viernes, 20 de mayo, a las 21:30 horas en el Centro Deportivo Municipal. Cada año una asociación deportiva se encarga de organizar este evento deportivo y esta quinta edición es el turno del Club de Baloncesto Lumbreras”. Este año la entrada tiene un coste único de 15 euros para mayores de siete años y se puede adquirir en la Oficina de Patrimonio Inteligente, en el Centro Deportivo o en Juan Domingo Deportes. Además, se realizará un sorteo con regalos cedido por empresas locales y, tras el evento, se llevará a cabo un gran catering.

“En esta ocasión, 12 serán los galardonados. En concreto, 4 a mejores deportistas, 4 a entidades deportivas, 1 a un evento deportivo, 1 a una entidad que apoya el deporte y 3 menciones especiales”, ha explicado el concejal.

Burrueco ha indicado que «la gala estará dirigida por José David Millán, periodista y community manager. Este año a Marcos Navarro Quiñonero, árbitro con dilata experiencia en el mundo del fútbol que consiguió en 2021 el ascenso a segunda RFEF como único candidato de la comarca, se le otorgará el premio en la categoría mejor deportista masculino absoluto. Por su parte, nuestra boxeadora más conocida, Mari Carmen Romero Molina, recibirá el premio a mejor deportista femenina absoluta”.

Y ha añadido que “también se reconoce el trabajo y esfuerzo realizado durante el pasado año de Sofía Gallardo Martí, como mejor deportista promesa femenina menor de 18 años, ya que con esa edad ya ha sido convocada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia para participar en el campeonato de España de selecciones autonómicas Mini. El mejor deportista promesa masculino menos de 18 años recaerá en Álvaro Gallardo García, jinete de doma clásica que ya destaca en este mundo donde en diferentes concursos ha obtenido los primeros puestos.

Santiago Pérez García, Ramón García López y Amada Martínez recibirán la mención especial otorgada por el club organizador. Estas dos personas recibirán un premio por su vinculación con el mundo del deporte y la promoción que han realizado de Puerto Lumbreras por medio de la actividad física. El primero, por su dilatada carrera en el baloncesto local como jugador, delegado de equipo y entrenador. Por su parte, Ramón García es conocido por su afición al ciclismo desde los 12 años en diferentes modalidades y más tarde cuando la larga distancia y el triatlón centraron toda su atención consiguió ser el primer murciano en clasificarse y competir en el campeonato del mundo Ironman Hawaii. Y la tercera premiada Amada Martínez sobresale a nivel nacional en la modalidad de carreras por montaña, forma parte del C.D. Olimpo Granada y de la Selección Andaluza, además, ha subido en varias ocasiones al pódium en diferentes competiciones andaluzas de este deporte.

“En esta quinta edición tendrá especial protagonismo el deporte femenino, ya que todos los galardones dirigidos a entidades deportivas recaen en los equipos femeninos: Club Deportivo Lumbreras, Club de Balonmano femenino Puerto Lumbreras y en el Club Baloncesto femenino Lumbreras, donde se ha valorado su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo”. Para el jurado el mejor equipo de 2021 ha sido el Infantil Club Deportivo Lumbreras, por su actividad anual y su relevancia en el ámbito regional”.

“Los premios también contemplan un galardón al mejor evento deportivo, que este año lo consigue la Nogalte Extreme Carrera de Montaña, una competición por el entorno natural del municipio con dos distancias (33 y 17 kilómetros) en la que participaron unos 400 corredores.  Por último, el Premio Labor de Apoyo al Deporte ha recaído en Caudal Sistemas de Riego por su apoyo y colaboración con el deporte local”, ha informado Burrueco.

“Os animamos a todos a asistir y disfrutar de esta gala con la que el deporte de Puerto Lumbreras busca premiar a los deportistas de Puerto Lumbreras”, ha concluido el concejal.