Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras recibirá 76.000 euros para reacondicionar la Avenida Pedro García Rubio

Puerto Lumbreras recibirá 76.000 euros para reacondicionar la Avenida Pedro García Rubio

Puerto Lumbreras recibirá 76.000 euros para reacondicionar la Avenida Pedro García Rubio

El Ayuntamiento ha firmado el convenio “Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia” para mejorar la seguridad en calles de ámbito urbano de 24 localidades

19 de enero de 2022. La avenida Pedro García Rubio de Puerto Lumbreras se reacondicionará gracias una subvención directa de 76.000 euros por parte del Gobierno Regional.

El Ayuntamiento ha firmado el acuerdo del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia que inyectará en total más de nueve millones de euros en 24 municipios. El objetivo de este proyecto regional es mejorar la seguridad de vías de ámbito urbano.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha acudido esta mañana a la firma de este convenio con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y los 23 alcaldes del resto de municipios que recibirán la ayuda.

Túnez ha indicado que “el Pleno Municipal de Puerto Lumbreras ya había acordado expresamente autorizar esta firma entre administraciones”. Los trabajos de mejora en la Travesía Nacional 340, en el tramo, Avenida Pedro García Rubio, supondrá la mejora de la accesibilidad y seguridad vial.

Este tramo es una de las vías principales de la población y, actualmente, soporta gran cantidad de tráfico. En concreto, las actuaciones consistirán en el reasfaltado de un tramo de unos 3.800,00 m 2, desde la bifurcación con la Avda. Región Murciana al paso de peatones existente, inmediatamente antes de llegar a la intersección con la Calle Manuel Romera. La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado en caliente AC16 surf D (antiguo S-12C) de 5 cm de espesor, previo fresado y riego de adherencia sobre el firme existente. También se va a mejorar el firme y, posteriormente, se realizará la señalización viaria correspondiente tanto horizontal como vertical, de todo el tramo sobre el que se actúa.

El consejero ha señalado que “los ayuntamientos asumen la titularidad de los tramos de travesías que les posibilitará complementar las obras y a agilizar cualquier actuación que deseen realizar en el futuro en materia de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, ordenación del tráfico y de los aparcamientos, entre otros”.

Con estas obras se pretende mejorar la conectividad e impulsar la actividad económica del municipio. Túnez ha manifestado que “hay que dar las gracias al Gobierno Regional que, una vez más, reafirma su compromiso con nuestro municipio con esta importante inversión”.