Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras logra el tercer puesto en el reto de la campaña “No seas más raro que un Perro Verde, Recicla Vidrio” de ECOVIDRIO.

El premio, conseguido entre los 45 municipios participantes, será de dos primeros hogares sostenibles para animales y estarán fabricados a partir de iglús de vidrio en desuso

Lunes 28 de diciembre de 2021.  El municipio de Puerto Lumbreras ha conseguido el 3º puesto en el reto de la campaña “No seas más raro que un Perro Verde, Recicla Vidrio” de ECOVIDRIO. Esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, junto al Gobierno de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y 45 municipios de la Región, lanzaban esta campaña pionera de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio.

Desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 30 de noviembre,  los municipios  participantes han competido para conseguir ser los más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y con la protección y el cuidado de las mascotas.  Puerto Lumbreras ha logrado el tercer puesto, tal y como se le ha comunicado desde la entidad al consistorio que ha reconocido el gran trabajo, apoyo e implicación del personal, en esta campaña, para así concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje del vidrio y el cuidado de los animales.

En esta campaña pionera estaban  habilitados contenedores iglú, decorados y personalizados con la imagen de la iniciativa y  los habitantes de todos los municipios de la Región han participado reciclando el máximo número posible de envases de vidrio para conseguir el primer hogar sostenible para los animales de su localidad.

Tras ganar el tercer premio, Puerto Lumbreras, lo ha conseguido y será premiada con la instalación de  dos contenedores tipo iglú que se encuentran en desuso y serán reconvertidos en refugios de mascotas, para dar cobijo a estas y  además ofrecer así una nueva vida útil a los contenedores que están al servicio de la sociedad, lo que supone un claro ejemplo de economía circular.