Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge plenos infantiles para conmemorar el día de la Constitución

  • El objetivo de esta iniciativa es familiarizar y acercar a los más pequeños a la administración local para que conozcan su funcionamiento.
  • Más de 250 alumnos de sexto de Primaria de los cinco colegios del municipio participan en la actividad
  • También han participado usuarios del CIPED de Puerto Lumbreras

Martes 30 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge durante esta semana varios Plenos infantiles que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución que se celebrará el próximo lunes, 6 de diciembre. Así, más de 250 alumnos de sexto de Primaria de los cuatro colegios del municipio participan en estos Plenos.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, preside los plenos, que hoy han contado con la participación de la diputada regional Mari Carmen Ruiz Jódar, y en el que los alumnos del CEIP Sagrado Corazón y CEIP Purísima Concepción han presentado mociones y propuestas a través de esta iniciativa organizada por el consistorio. De este modo, para el desarrollo de los Plenos Infantiles, los alumnos se agrupan en distintos grupos municipales formados por varios alumnos, y a través de un portavoz emiten una serie de propuestas a la alcaldesa, que posteriormente se someten a votación. Además, al final del Pleno, se lleva a cabo un turno de ruegos y preguntas en el que la primer edil resuelve las dudas planteadas por los escolares. Ayer tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa los usuarios del CIPED de Puerto Lumbreras, mañana miércoles será el turno para los colegios Asunción Jordán y Juan Antonio López Alcaraz, y el próximo jueves 2 de diciembre para los alumnos de Lideria International School.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que ‘con la organización de los Plenos Infantiles lo que pretendemos es acercar la administración local a los más pequeños para que se familiaricen con su Ayuntamiento, y al mismo tiempo resaltar el valor de nuestra Constitución Española como norma fundamental del Estado. Además, es una gran oportunidad para escuchar las peticiones de los escolares de Puerto Lumbreras’.

Cabe destacar que los alumnos han realizado un recorrido por el Ayuntamiento para conocer el funcionamiento y las tareas que realizan los trabajadores de los distintos departamentos. Además, a cada uno de ellos se les obsequia con un cuento referente a la Constitución Española donado por el Congreso de los Diputados. El Pleno es retransmitido en directo y en diferido por streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.