Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras suprimirá el pago de la tasa por solicitud de bonificaciones y exenciones en el IBI y el impuesto de circulación

Puerto Lumbreras registra en enero 37 parados menos

 

  • La portavoz y concejal de Hacienda; Raquel Rodríguez, señala que “el equipo de Gobierno no va a realizar ninguna subida de impuestos para 2022, tal y como venimos haciendo desde hace siete años, manteniendo además las bonificaciones y exenciones”

Jueves 25 de noviembre de 2021. La portavoz y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Raquel Rodríguez, ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal va a llevar al próximo pleno ordinario del martes 30 de noviembre la modificación de dos ordenanzas fiscales para suprimir el pago de la tasa por solicitud de bonificaciones y exenciones en impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el impuesto de circulación. “Gracias a esta medida, los lumbrerenses podrán solicitar de manera gratuita dichas bonificaciones y exenciones en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Además, introducimos una nueva bonificación en las licencias urbanísticas del 70 por ciento, dirigidas a las obras que favorezcan el acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad”

Rodríguez ha añadido que de cara al próximo año 2022, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no llevará a cabo ninguna subida de impuestos “tal y como venimos haciendo años atrás”. De hecho, ha señalado, “las mayores rebajas fiscales en Puerto Lumbreras se han realizado con este equipo de Gobierno, como un 25 por ciento en el IBI, además de mantener las bonificaciones y exenciones, y no subir ningún precio público desde hace 7 años. Desde la administración local seguiremos apoyando a las familias en una coyuntura económica difícil después de la pandemia, y agravada con grandes subidas en el suministro energético y en la cesta de la compra”.