Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Biblioteca municipal de Puerto Lumbreras incorpora medio centenar de libros de temática sobre igualdad y diversidad

  • Navarro ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reafirmamos nuestro compromiso en contribuir para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, en la que primen valores de respeto y tolerancia sin discriminación alguna por razones de género, raza, orientación sexual u otras”

Miércoles 28 de julio de 2021.La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Toñi Navarro, y a su vez responsable en Bibliotecas, ha informado esta mañana sobre la nueva incorporación de fondos a la Red Municipal de Bibliotecas, con alrededor de 50 libros que incluyen ejemplares dirigidos a todos los públicos, sobre una variedad de temas en torno a la igualdad y la diversidad.

Navarro ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reafirmamos nuestro compromiso en contribuir para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, en la que primen valores de respeto y tolerancia sin discriminación alguna por razones de género, raza, orientación sexual u otras. En este sentido, la lectura es una herramienta fundamental para ampliar el conocimiento y derribar cualquier tipo de prejuicio”.

La concejal de Mujer e Igualdad ha explicado que se trata además de una iniciativa que se suma a la conmemoración del Día Mundial del Orgullo LGTBIQ que tuvo lugar el pasado 28 de junio, y al avance de la implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Puerto Lumbreras, que ha concluido recientemente su fase de diagnóstico, en la que han participado un centenar de lumbrerenses, y que ha incluido entrevistas y grupos de discusión realizados a personalidades y profesionales y entidades de diferentes ámbitos de la localidad.

Navarro ha recordado que “todos los libros son de préstamo, y ya se puede disponer de ellos, pues ya están catalogados y clasificados en la biblioteca. El préstamo tiene una duración de 15 días, con posibilidad de prorrogar este tiempo si se requiere. La cita previa para préstamos y devoluciones se puede concertar a través del teléfono 968 40 29 25”.