Una veintena de bares y restaurantes de Puerto Lumbreras participan en la Ruta de la Tapa, que contará con importantes premios para los clientes

Una veintena de bares y restaurantes de Puerto Lumbreras participan en la Ruta de la Tapa, que contará con importantes premios para los clientes
  • Las personas que consuman su tapa en los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de un televisor de 55 pulgadas, y de 70 vales por importe de 50 euros cada uno para consumir en bares y restaurantes adscritos a la iniciativa.

Jueves 13 de mayo de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto a la concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica; Rocío Martínez, representantes de las asociaciones empresariales Aseplu, Cámara de Comercio y Hostelum, y hosteleros del municipio, ha presentado este mediodía la “Ruta de la Tapa” 2021 que se celebrará los fines de semana desde este viernes 14 de mayo al 13 de junio, y en la que participarán una veintena de establecimientos de hostelería de Puerto Lumbreras. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Cerveza El Águila y de CEPSA-Butano y Revisiones. “Se trata de una nueva campaña de promoción del tejido empresarial local que impulsamos desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones empresariales para animar a los ciudadanos a consumir en nuestra localidad, y apoyar así al sector hostelero y de restauración, que tan afectado se ha visto por la pandemia. Una Ruta de la Tapa que somos el primer municipio de la Región en organizar tras la finalización del Estado de Alarma, que coincide con la llegada del buen tiempo, y que se realizará con todas las medidas de seguridad y de prevención frente al virus, ya que nuestros bares y restaurantes son garantía de seguridad y de implementar todas las medidas de prevención frente a la COVID-19”, ha señalado la alcaldesa.

Las personas que consuman su tapa en los establecimientos participantes, entrarán a demás en el sorteo de un televisor de última generación de 55 pulgadas, y de 70 vales por importe de 50 euros cada uno para consumir en bares y restaurantes adscritos a la iniciativa. A tal efecto, los locales participantes dispondrán de una urna y unas tarjetas donde los participantes pondrán su nombre y apellidos, DNI y teléfono, y que serán selladas por el establecimiento, dando validez a la consumición. El sorteo se realizará de forma pública 15 días después de finalizar la Ruta de la Tapa.

Para facilitar el desplazamiento entre unos locales y otros, se llevará a cabo una novedosa iniciativa, ya que los consumidores tendrán a su disposición de forma totalmente gratuita 4 carros de caballos con capacidad para hasta 4 y 6 personas, y que también posibilitarán la visita a las Casas Cueva de Medina Nogalte, coincidiendo con su apertura los sábados en horario de 17.00 a 20.00 horas. “Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras queremos seguir fomentando actividades que potencien la unión de comercio, hostelería y turismo para dinamizar nuestra ciudad, ofrecer diversas alternativas de ocio y tiempo libre a los lumbrerenses y generar sinergias de las que todos los sectores puedan salir beneficiados, y por tanto, ayuden a potenciar la economía y el empleo local”, ha apuntado María Ángeles Túnez.