Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo medio de pago a proveedores

  • La deuda municipal desciende en casi 10 millones de euros en los últimos 6 años

Jueves 25 de febrero de 2021. La concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Raquel Rodríguez, ha hecho balance esta mañana “en un ejercicio de transparencia y buen gobierno” de la gestión económica del consistorio lumbrerense durante 2020. Rodríguez ha informado que a lo largo del pasado año, el Ayuntamiento “ha realizado un esfuerzo enorme en la agilización y tramitación de las facturas de nuestros proveedores. Somos conscientes de los duros momentos por los que atraviesan los autónomos y empresas debido a la crisis sanitaria, y con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago de 26 días, un tiempo récord para el trámite que lleva una factura en la administración”.

Por otro lado, la buena gestión económica del Ayuntamiento ha posibilitado la reducción de deuda financiera municipal. “En tan sólo 6 años hemos pasado de 14,5 millones de euros a 4,9 millones a cierre de 2020, disminuyendo de esta forma la deuda en casi 10 millones. Un gran esfuerzo que no ha repercutido en los servicios que prestamos en Puerto Lumbreras, ya que además hemos seguido mejorando y ampliando los mismos. Nuestro propósito es seguir esta línea de trabajo, la línea del buen gobierno y la buena gestión”, ha señalado la concejal de Hacienda.

Estos datos son oficiales y serán publicados próximamente por el Ministerio de Hacienda en su página web, donde anualmente se refleja la deuda municipal de todos los ayuntamientos de España.