Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras arranca el 2021 dando servicio a más de 500 usuarios

  • La Concejalía de Actividad Física y Deportes amplía el horario de apertura de esta instalación para facilitar la mayor disponibilidad a los deportistas

Sábado 20 de febrero de 2021. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Juan Rubén Burrueco, ha informado que durante el pasado mes de enero fueron más de 500 los usuarios que pudieron acceder al Centro Deportivo de la localidad para practicar deporte, respetando siempre todas y cada una de las diferentes medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19

La piscina continúa ofertando las clases de natación terapéutica, aquaxtrem, aquagym y nado libre; sumando más de 200 usuarios durante el primer mes del año 2021, mientras que el gimnasio ha registrado una treintena de socios durante este periodo.

El pabellón del Centro Deportivo y el de la calle san Javier, el Pabellón Multiusos de El Esparragal, las instalaciones del polideportivo y la flamante pista de atletismo, acogen cada semana la actividad y los entrenamientos de cerca de 600 deportistas pertenecientes a las asociaciones deportivas de Puerto Lumbreras. Además, la pista de pádel indoor, las tres pistas exteriores de pádel del Polideportivo y las tres pistas de tenis han registrado a lo largo de enero 87 horas de alquiler para actividad deportiva.

“Desde la Concejalía de Deportes queremos seguir fomentando la actividad física y el deporte como una de las mayores armas que tenemos para cuidar de nuestra salud física y psicólogica, a la vez que prevenimos posibles enfermedades. Así, adaptamos los horarios de nuestras instalaciones municipales para seguir ofreciendo a los deportistas la mayor disponibilidad dentro de las circunstancias que impone la pandemia, y con este objetivo hemos adelantado la apertura del Centro Deportivo los martes y jueves a las 07:00 h, con horario ininterrumpido hasta las 20:00 h, y los sábados de 08:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 horas”, ha explicado el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco.

Todas las actividades se realizan previa reserva en el Centro Deportivo o en los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44 para respetar el aforo establecido, y poder realizar de forma totalmente segura cualquiera de estas actividades deportivas.