Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento inicia un plan de parcheo que se extenderá en todas las calles de Puerto Lumbreras

  • La actuación complementará el nuevo Plan de Obras y Servicios, que contempla el asfaltado de casi 28.000 metros cuadrados en barrios y pedanías de la localidad

Jueves 28 de enero de 2021.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado un plan municipal de parcheo que se extenderá por todas las calles del municipio, con la finalidad de reparar las deficiencias generadas en el asfalto y mejorar la seguridad vial. Una actuación que se complementará con el nuevo Plan de Obras y Servicios a través del que se asfaltará casi 28.000 metros cuadrados en todas las pedanías, barrios y zonas de la localidad, y que se ejecutará próximamente gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Gobierno regional.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, ha explicado que “la reparación de la calzada es necesaria porque con el tránsito de los vehículos se ocasionan algunos hundimientos en determinadas caminos. Las temperaturas que suelen darse en esta zona y el excesivo tráfico rodado provocan un deterioro en el firme que hace necesario un mantenimiento constante”. Las actuaciones se centran en “parcheo” con hormigón proyectado de las calles que se encuentran con desperfectos. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue llevando a cabo estas actuaciones de mejora en caminos rurales y calles del casco urbano y de las pedanías y lo seguirá haciendo de forma continuada, para eliminar hundimientos y baches. Unos trabajos que se desarrollan por partes para no afectar a la circulación por el municipio, y ocasionar las menores molestias a los vecinos.