Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Todos los centros educativos de Puerto Lumbreras arrancan el trimestre con medidores de CO2 para mantener una adecuada ventilación en las aulas

  • Más de 3000 alumnos se beneficiarán de estos dispositivos que controlarán qué aulas se ventilan de manera más eficaz, y en cuáles hay que reforzar esas pautas, como medida de prevención frente a la COVID-19

Lunes 11 de enero de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha hecho entrega esta mañana al Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte de medidores de CO2 (dióxido de carbono) para todas y cada una de las aulas del IES. De esta manera, se completa el reparto y puesta en funcionamiento en todos los centros educativos de Puerto Lumbreras de estos dispositivos que analizan la calidad del aire y ayudan a mantener una adecuada ventilación en espacios cerrados; una medida de prevención fundamental frente a la COVID-19.  “En total, el Ayuntamiento ha distribuido 215 medidores de dióxido de carbono para todas las aulas de todos los centros educativos del municipio; red municipal de escuelas infantiles, Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Idiomas, Educación de Adultos y Escuela de Música. Una medida más con la que contribuimos a hacer nuestras aulas aún más seguras y a velar por la salud de más de 3000 alumnos de Puerto Lumbreras. Además, esta actuación incluye actividades formativas para que los profesores y los distintos profesionales de los centros adquieran los conocimientos necesarios para utilizar estos dispositivos que garantizan que exista una buena ventilación en los centros educativos”, ha señalado la alcaldesa.

La instalación de medidores de CO2 en lugares utilizados por grupos de personas durante más de una hora, es una medida que recomiendan autoridades y organismos competentes en la materia, ya que la concentración de CO2 es un indicador del nivel de ventilación. El CO2 se genera por la respiración, y, por lo tanto, en espacios cerrados tiende a incrementarse a un ritmo constante para un determinado número de personas. De esta forma, el medidor analizará si los valores de ventilación están dentro de los límites indicados por las autoridades sanitarias, y controlará qué aulas se ventilan de manera más eficaz, y en cuáles hay que reforzar esas pautas.

Los medidores han sido donados por Pydesa Renovables, una empresa murciana fundada por dos ingenieros Industriales; Francisco Javier García Llamas y Juan Cano Martínez, especializada en el desarrollo de proyectos renovables, con más de 15 años de experiencia en energía fotovoltaica y comprometida con la sociedad y con el medio ambiente, a través de la promoción y el desarrollo de energías limpias que garanticen la sostenibilidad.