Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Gobierno regional mejora la carretera que une Almendricos con Puerto Lumbreras

  • La alcaldesa; María Ángeles Túnez, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, visitan la obra, que supone una inversión de la Comunidad Autónoma de 3,8 millones de euros y estará concluida el próximo año

Viernes 18 de diciembre de 2020.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras avanza en las obras de mejora de la carretera regional que une la diputación lorquina de Almendricos con el municipio de Puerto Lumbreras (RM-D17), que abarcan un tramo de más de seis kilómetros y cuentan con una inversión de 3,8 millones de euros.

El consejero José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitó hoy la actuación que “supondrá una notable mejora de la seguridad vial gracias a la renovación de su firme, el acondicionamiento del trazado y la ordenación de los accesos, que beneficiará a los más de 615.000 usuarios que anualmente transitan por esta vía regional”.

Detalló que se va a adecuar el trazado para disponer de una carretera, en toda su longitud, apta para una velocidad específica de 60 km/, además de acondicionar toda la plataforma de manera que se disponga de dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro pavimentados, y bermas de 0,5 metros en todo su recorrido.

Díez de Revenga destacó que la vía cuenta con multitud de accesos a instalaciones y caminos agrícolas principales, y con el fin de mejorar su seguridad “se construirán de carriles centrales de espera o glorietas partidas, en los casos que tenga disponibilidad de terreno”.

“Es importante que la carretera esté preparada para evacuar el agua de lluvia, por lo que vamos a mejorar el drenaje actual construyendo cunetas revestidas en las secciones en desmonte, y también se ampliarán y repondrán las obras de drenaje transversal existentes en la traza de la carretera”, explicó el consejero.

La obra también incluye mejoras para los peatones, pues ya se han construido aceras de hormigón coloreado, de dos metros de ancho en la margen derecha y de un metro y medio de ancho en la margen izquierda de la carretera, desde el inicio de la travesía de Almendricos hasta el paso inferior, bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas. La actuación se completa con la mejora de la señalización y balizamiento, y la renovación de los servicios existentes.

Fuente: Comunidad Autónoma