Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La cifra de paro en Puerto Lumbreras bajó más de 4 puntos en el mes de octubre

  • El número de desempleados registrados el pasado mes en el municipio es de 802, y la tasa de paro local se sitúa en el 7’46%, más de 8 puntos por debajo de la regional y nacional

Jueves 5 de noviembre de 2019.- El volumen de desempleados en Puerto Lumbreras se redujo en un 4’07 por ciento el pasado mes de octubre, en contraste con el incremento de la cifra de paro en España. Con ello, la tasa de desempleo en el municipio se sitúa en el 7’46%, más de 8 puntos por debajo de la cifra regional y nacional según los últimos datos disponibles. El número de personas desempleadas en la localidad actualmente es 802; 34 menos que en el mes de septiembre, y el paro ha bajado en 277 personas en los últimos siete años en la localidad, suponiendo un descenso de más del 25 por ciento. Tras unos meses negativos a consecuencia del Estado de Alarma decretado en marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19, la curva se ha invertido y Puerto Lumbreras ha generado empleo en 3 de los últimos 4 meses.

El pasado mes de octubre hubo 113 nuevas contrataciones con respecto al mes anterior, siendo el número de afiliaciones a la Seguridad Social, de 4.735, con un incremento interanual de 3’5 puntos respecto al mismo periodo del año 2019. “La disminución del número de desempleados en Puerto Lumbreras en octubre en más de 4 puntos es una noticia que da esperanza dentro de la difícil situación que vivimos debido a los efectos económicos de la pandemia y las restricciones que impone el nuevo estado de alarma. No obstante, nuestro objetivo es mejorar los datos actuales, adoptar las medidas necesarias para ayudar a autónomos, empresas y trabajadores lumbrerenses, y seguir de esta forma generando las condiciones para crear empleo en el municipio. En los últimos años nuestra tasa de paro se ha destacado por situarse muy por debajo de la media regional y nacional, y a ello contribuyen las distintas acciones formativas y de fomento de la empleabilidad que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo, y el gran trabajo y esfuerzo que realizan los autónomos y empresarios del municipio”, señala el concejal de Formación y Empleo.