Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento posibilita la ampliación de terrazas y cerramientos para apoyar a la hostelería del municipio ante los efectos de la pandemia

• El consistorio lumbrerense suspenderá también la tasa de ocupación de la vía pública durante el primer semestre de 2020

Viernes 30 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras suspenderá la tasa de ocupación de la vía pública durante los 6 primeros meses del próximo año 2021 ante las consecuencias económicas que supone la nueva declaración de Estado de Alarma, y las restricciones en el aforo en el interior de los locales, así como en movilidad y horario de cierre para frenar el avance de la pandemia por COVID-19. De este modo se prorroga una medida que el consistorio lumbrerense ya viene aplicando desde el anterior Estado de Alarma que se decretó el pasado mes de marzo.
Así mismo, el Ayuntamiento sigue facilitando la ampliación y ocupación de espacios públicos a todos los establecimientos del municipio, sin coste adicional, para así contribuir a sobrellevar los efectos económicos de la pandemia y al mantenimiento del empleo del sector hostelero y de restauración. De este modo, se van a analizar individualmente las circunstancias de cada establecimiento, adaptando las condiciones necesarias para cumplir con la normativa de seguridad vigente y sin perjudicar a terceros, posibilitando ampliación de terrazas y cerramientos ante la temporada de invierno, y garantizando así a los hosteleros disponer del mayor número de mesas y sillas manteniendo las medidas de distanciamiento social y de seguridad en la vía pública. Esta mañana técnicos municipales y Policía Local han visitado los establecimientos de Puerto Lumbreras informando sobre las condiciones que deben cumplir en cuanto a separación de mesas y sillas en las terrazas, y requisitos de los cerramientos en cuanto a ventilación, altura y superficie.
El plazo de solicitud se abre el 1 de noviembre, y acaba el 1 de mayo en el caso de cerramientos y el 1 de junio para las terrazas, conforme a las restricciones planteadas por el nuevo Estado de Alarma. El trámite deberá hacerse en los servicios de Urbanismo, adjuntando a la instancia, que puede descargarse en la web municipal www.puertolumbreras.es, la documentación pertinente. La Concejalía de Dinamización Económica y Desarrollo Local pone a disposición de los hosteleros el correo electrónico terrazas@puertolumbreras.es para esta solicitud, así como para cualquier duda que necesiten resolver por parte de los técnicos municipales.
“El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no va a escatimar en esfuerzos para apoyar al sector hostelero de nuestro municipio, uno de los más perjudicados por la pandemia y por esta nueva declaración del estado de alarma. Es un motor económico y un generador de empleo fundamental, y vamos a implementar las medidas necesarias para su sostenimiento”, señala la concejal Rocío Martínez.

Por otra parte, la Concejalía de Dinamización Económica y Desarrollo Local ha distribuido en los establecimientos del municipio cartelería para animar a la población a que adelanten su horario de cena a las 20:00 h. y de esta forma fomentar el consumo ante el horario del toque de queda. “También queremos dar confianza a nuestros vecinos a la hora de visitar nuestros bares y restaurantes, ya que nuestra hostelería es segura y ha hecho un esfuerzo importante para adaptarse a todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias”, expresa Martínez.

INSTANCIA OCUPACIÓN TERRAZAS ANEXO 1

INSTANCIA OCUPACIÓN TERRAZAS ANEXO 1 (COVID-19)