Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras parcheará más de 600 metros cuadrados de caminos rurales y calles del término municipal

  • Estos trabajos vienen a complementar las tareas de desbroce y limpieza que se están llevando a cabo por parte del consistorio y la Comunidad Autónoma

Martes 28 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado un plan de parcheo de calles y caminos rurales del núcleo urbano del municipio y de la pedanía de El Esparragal-La Estación, con la finalidad de reparar las deficiencias generadas en el asfalto y mejorar la seguridad vial. De este modo, los arreglos se van a realizar en una superficie superior a los 600 metros cuadrados.

Unas labores que vienen a complementar la campaña que está llevando a cabo el consistorio lumbrerense, consistentes en el desbroce y limpieza de los márgenes de caminos rurales de titularidad municipal. Trabajos que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también está realizando en vías de su competencia. El concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, ha explicado que “la reparación de la calzada es necesaria porque con el tránsito de los vehículos se ocasionan algunos hundimientos en determinadas caminos. Las temperaturas extremas de estas fechas y el excesivo tráfico rodado provocan un deterioro en el firme que hace necesario un mantenimiento constante”.

Las actuaciones se centrarán en “parcheo” con hormigón proyectado de los caminos y calles que se encuentran con desperfectos. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 6.000 euros, a cargo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.