Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El grupo Caudal invertirá 25 millones de euros en ampliar una infraestructura que creará al menos 150 puestos de trabajo en Puerto Lumbreras

  • El equipo de Gobierno del consistorio municipal visita las instalaciones de la compañía lumbrerense, que en un plazo de 5 años pretende dotar a la ciudad del primer Parque Tecnológico del Riego y la Eficiencia Hídrica del mundo

Jueves 4 de junio de 2020. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha visitado esta mañana las instalaciones de Extruline Systems, una de las empresas del Grupo Caudal en el municipio, que tiene como objeto principal el desarrollo de líneas de producto, métodos y procedimientos para la eficiencia hídrica en el riego. El propósito de este encuentro ha sido conocer el proyecto de esta corporación empresarial para ampliar su suelo industrial y poder así tener más espacio para alojar nuevas actividades dentro de su política de crecimiento. La compañía invertirá en los próximos 5 años alrededor de 25 millones de euros, y creará al menos 150 puestos de trabajo que se suman a los 100 actuales. “Las obras se llevarán a cabo en 3 fases. Queremos con esta importante apuesta poner a Puerto Lumbreras en el mapa mundial, creando el primer Parque Tecnológico del Riego y la Eficiencia Hídrica del planeta, a través de un polo industrial para el desarrollo y producción de equipamientos avanzados de riego, para un máximo rendimiento agrícola con el menor consumo de agua”, ha señalado Pedro Luis González, director del Grupo Caudal.

Por su parte, la alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha destacado que “se trata de un gran paso adelante para la economía y el desarrollo de Puerto Lumbreras, ya que además de generar empleo y progreso, esta agrupación de empresas se convertirá en un enclave de captación de talento para los mejores expertos en riego y eficiencia hídrica”.

El principal motor económico de Puerto Lumbreras es el sector primario, generando de forma directa más del 50 por ciento del empleo en el municipio, creando de forma indirecta un 40% adicional de empleo y aportando en definitiva a la economía local más del 90% del Producto Interior Bruto. Comunidad de Regantes, empresas, agricultores y ganaderos contribuyen a que el modelo local sea uno de los mejores ejemplos de desarrollo sostenible y optimización de recursos hídricos.