Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza a repartir pantallas de autoprotección a peluquerías y centros de estética que reinician su actividad

  • Las pantallas de protección facial han sido donadas por la empresa local Narú Diseño y Artesanía, y cuentan con homologación del Ministerio de Industria
  • Además, se han distribuido batas desechables y mascarillas reutilizables
  • El reparto se hará extensible a comercios y establecimientos conforme vayan volviendo a abrir sus puertas

Lunes 4 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha comenzado a repartir esta mañana material de autoprotección a los trabajadores de casi 40 establecimientos de estética, belleza y peluquería. Se trata en concreto de pantallas de protección facial fabricadas y donadas por la empresa local Narú Diseño y Artesanía, que cuentan con homologación del Ministerio de Industria, la Dirección General de Farmacia y el Ministerio de Sanidad, cumpliendo todas las normativas de seguridad. Las ventajas de estas pantallas es que no sólo protegen la boca, sino también nariz y ojos, con una mayor prevención de posibles contagios frente al COVID-19. “Son muy cómodas, no pesan, cuentan con 100% de capacidad visual y sin aristas cortantes. Además, se pueden limpiar con mucha facilidad. Especialmente los niños se pueden manejar con mayor libertad que con las mascarillas”, señala entre sus ventajas la concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica; Rocío Martínez, que añade que “este es un buen ejemplo de la gran capacidad de superación del tejido empresarial de Puerto Lumbreras, y al que debemos apoyar todos los ciudadanos, ya que sin salir de nuestra ciudad podemos obtener todo lo que necesitamos, con las mayores garantías y la mejor calidad”.

Narú Diseño y Artesanía es una empresa local dedicada a la fabricación de souvenirs, que tras la declaración y las consecuencias del estado de alarma tuvo que realizar un ERTE, y que ahora y tras la incorporación de sus trabajadores se ha reinventado a través de la fabricación de pantallas de protección facial y también mamparas para mostradores en todo tipo de comercios y establecimientos de hostelería. El punto de venta oficial de estas pantallas en Puerto Lumbreras es Supermercado Marlina, a precio muy asequible. Para más información, se puede llamar al teléfono 633 426 620 o enviar un e-mail a artenaru@hotmail.com.

Los establecimientos de peluquería y estética que han reiniciado hoy su actividad también han recibido batas de un solo uso donadas por Jusapol Social. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras además les ha proporcionado mascarillas reutilizables, siguiendo la línea de distribución de este material entre trabajadores, comercios, mayores y niños de las últimas semanas, que se seguirá llevando a cabo hasta llegar a toda la población. El reparto se hará extensible a comercios y establecimientos conforme vayan volviendo a abrir sus puertas.

Por otra parte, esta tarde la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, mantendrán una reunión por videoconferencia con los peluqueros y peluqueras del municipio para tratar cómo ha sido la reapertura, medidas económicas, desescalada e indicaciones según los planes del Gobierno central y que trasladen sus propuestas.