Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Concejalía de Comercio de Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional de la Salud con la campaña “apuesta por tu salud”

  • En la iniciativa, que trata de generar hábitos saludables en la población, participan también establecimientos de comidas para llevar, otros que cuentan con productos ecológicos, así como parafarmacias
  • Fisioterapeutas, nutricionistas y especialistas locales del sector ofrecerán charlas y recomendaciones a través de la página de Facebook “Comercio en Puerto Lumbreras”

Lunes 6 de abril de 2020. Con motivo del día Internacional de la Salud que se celebra mañana martes 7 de abril, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Confederación de Empresarios Aseplu y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, impulsa la campaña “Apuesta por tu salud”, a través de la cual ha programado una serie de charlas y consejos a través de pequeños vídeos que se difundirán en la página de Facebook “Comercio en Puerto Lumbreras”, con objetivo de concienciar sobre la importancia de crear hábitos sanos en la población.

Entre ellos, podremos ver las indicaciones que ofrecerán fisioterapeutas lumbrerenses como Fisioterapia Mar, Olivares Fisio, Fisioplu, Ginés David Romera y Pedro Giménez, la especialista en Pilates Anabel Rodríguez, la reflexóloga podal Juani Padilla, la instructora de yoga Cristina García Olivares, la nutricionista Encarni Pérez y la especialista en Método NEAS;  Ana Sosa.

Con esta iniciativa además se pretende fomentar el consumo en el comercio local, y participan en la misma establecimientos que venden productos ecológicos, como las carnicerías “El Campico”, “El Puerto” y “Hermanos Ponce”, las panaderías “Panificadora El Puerto”, “Nuestra Señora Del Rosario”, “Marquino”, “Azahar”, “Horno de las Canas” y “La Estación”, y las fruterías “Angelita”, “Carmen”, “Juan y Loli”, y Supermercado Alcazaba.

Además, establecimientos de comidas para llevar en Puerto Lumbreras también dispondrán de un menú especial para conmemorar este día. Se trata de Guirrete, Rincón de Lola, La Alacena de Eneko y Panificadora El Puerto.

También participarán en este día los establecimientos de parafarmacia, que cuentan con suplementos nutricionales, alimentación, higiene y cosmética natural, como son Parafarmacia y Herbolario Sonia  y  Herbodietética Santiveri.

Esta iniciativa surgió a propuesta de Ana Sosa, vicepresidenta primera del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y  Comercial de Puerto Lumbreras, constituido a finales del pasado mes de enero con objeto de impulsar y dinamizar el comercio local.