Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La docente e investigadora Juana María Morillas será la pregonera de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019

  • La lumbrerense desarrolla su labor desde hace 23 años en la Universidad Católica de Murcia. El pregón tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre a partir de las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario

Martes 24 de septiembre de 2019.- La docente e investigadora lumbrerense Juana María Morillas Ruiz será la encargada de pregonar las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, que se celebrarán del 2 al 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario.

Juana María Morillas realizará el pregón el miércoles día 2 de octubre a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, tras la tradicional misa. Tras el pregón tendrá lugar en la plaza Juan Pablo II, junto a la Iglesia, el chupinazo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, la verbena de San Francisco y la actuación de la orquesta Maxxim.

Nacida en Puerto Lumbreras el 13 de julio de 1964, Juana María Morillas cursó estudios de Farmacia en la Universidad de Granada, y antes de finalizar sus estudios fue contratada en el departamento de Bioquímica como investigadora, para desarrollar un proyecto relacionado con Nutrición infantil, financiado por la empresa Puleva y la propia Universidad. Por motivos familiares volvió a Puerto Lumbreras, y aparcó su futuro profesional en la Universidad para dedicarse a su familia.

Pero desde hace ya 23 años continúa desarrollando su sueño dentro de la Universidad Católica de Murcia, como docente e investigadora. Es Premio Extraordinario de Doctorado y sigue cada día poniendo en práctica esa vocación de servicio hacia sus alumnos y hacia la sociedad, en los diferentes proyectos de investigación en los que colabora o dirige.  Su labor incansable, la ilusión que pone en cualquiera de los temas que investiga, le han permitido ser reconocida como una valiosa científica e investigadora, con diferentes libros editados, decenas de artículos científicos publicados en revistas internacionales de prestigio, asistencia a más de 100 congresos nacionales e internacionales, presentando comunicaciones científicas y en los que ha sido invitada como ponente, mostrando los frutos de sus investigaciones en el área de la Nutrición y la Salud. Junto a su labor universitaria, desarrolla la divulgación científica en diferentes medios: prensa, radio, televisión y a través de conferencias presenciales. Fuera de nuestras fronteras han solicitado su presencia en Francia, Argentina, China, México, Brasil, donde siempre junto al conocimiento científico ha dado a conocer su tierra murciana y las bondades que tiene en cuanto a gastronomía, hospitalidad de sus gentes y calidad de vida.