Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras celebrará la Feria del Libro el 4 de mayo

 

  • El parque público Augusto Vels ha sido el escenario elegido para albergar este evento

El próximo 4 de mayo, el municipio de Puerto Lumbreras albergará la I Feria del Libro, organizada por la asociación de creadores y artistas ‘Palin’ y la asociación de escritores ‘Murcia Romántica’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La feria, que se desarrollará en el parque público Augusto Vels, ofrecerá a los asistentes diversas alternativas culturales en las que podrán participar como pintura o poesía.

La feria traerá las últimas novedades literarias dirigidas a todos los públicos. El evento contará con la presencia de numerosas editoriales como III Columnas, Pluma Verde o Dokusou Ediciones y con la presencia de las librerías locales ‘Papiro’ y ‘Rayas’.

De este modo, el evento se inaugurará a las 10.30 horas con la iniciativa ‘pintura en vivo’. Se trata de una propuesta dirigida por Santi García Cánovas, que contará con reputados pintores de la Región de Murcia como Marcelino Menéndez, Bruno Banalli y artistas locales.

A las 11.00 horas, comenzará la emisión de un programa de radio en directo. A continuación, está prevista una firma de libros en la que participarán más de una decena de escritores locales y de otros puntos de la Región de Murcia.  Entre los autores lumbrerenses estarán presentes Carmen Martínez, María Pérez, Isabel Navarro, Mª Concepción Pérez de Carrión, Blanca Túnez, Chris Torrent, Mireya Ruiz, Purificación Gázquez Rodríguez y María Pérez Martínez.

Otra de las propuestas que ofrecerá la feria será un recital poético a cargo de la asociación de poetas murcianos a partir de las 18.00 horas. El programa de actividades se completa con un concurso de relatos cortos para explorar la creatividad y las ganas de escribir de los alumnos de 3º y 4 º de Primaria de los colegios del municipio.

El  jurado encargado de nombrar a los ganadores estará formado por miembros de la asociación Palin, un representante de la Asociación Murcia Romántica y la escritora local Carmen Martínez. Los premiados serán obsequiados con un diploma acreditativo y un lote de libros.

Para concluir, la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha animado a los ciudadanos del municipio y localidades cercanas a visitar la feria en la que encontrarán “una amplia oferta dirigida a todos los públicos con obras de géneros muy variados”. Jerez ha insistido en “la importancia de incentivar la cultura empezando por fomentar la lectura desde las edades más tempranas”.