Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lanza una campaña para luchar contra el acoso escolar con la participación del rapero Invert

  • Uno de los máximos exponentes a nivel mundial del freestyle, Endika Gutiérrez “Invert”, ofreció ayer una exhibición e impartirá talleres contra el bullying durante toda la semana.

 

  • La iniciativa también incluye la realización de un vídeo contra el acoso escolar, charlas de concienciación y campaña de difusión a través de redes sociales.

Miércoles 18 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha lanzado una campaña de prevención y concienciación contra el bullying bajo el lema “Acabar con el acoso escolar está en mi mano”. A través de esta iniciativa se pretende sensibilizar a los más jóvenes acerca de esta problemática, al mismo tiempo que se les ofrece un espacio donde poder expresar sus inquietudes y propuestas de mejora en este ámbito.

El programa de actividades, especialmente dirigido a alumnos y profesorado de Educación Primaria y Secundaria, incluye una serie de charlas y talleres a cargo de uno de los máximos exponentes a nivel mundial del freestyle, Endika Gutiérrez, más conocido como “Invert”.

Este ganador internacional de las “batallas de gallos” de Redbull imparte durante esta semana tres talleres, así como una exhibición de freestyle, en la que trata diversos temas enfocados con el acoso desde una perspectiva creativa e improvisada.

Del mismo modo, la campaña cuenta con actividades de concienciación que serán desarrolladas por los propios alumnos del Instituto Rambla de Nogalte, a través de la realización de murales, textos y otras formas de expresión artística.

En este sentido, un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual serán los encargados de realizar un vídeo sobre la realidad del acoso escolar, que se presentará el 2 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Acoso Escolar. Para este día, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar una campaña en redes sociales con el objetivo de hacer visible esta problemática social entre los jóvenes y recordarles que tienen a su disposición un teléfono de ayuda las 24 horas del día los 365 días del año (900 10 22 20).

La concejala de Educación, Sonia López, ha subrayado que “publicar en redes sociales una simple fotografía en la que aparezca la palma de la mano con el símbolo +1 junto al eslogan de la campaña y el hastag #YoMeSumo, bastará para contribuir con esta causa”.

Por otro lado, del 30 de abril al 4 de mayo, se impartirán charlas sobre autoestima y resolución de conflictos a los alumnos de Educación Secundaria con la finalidad de proveer técnicas de mejora de la autoestima y resaltar la importancia de la empatía en la lucha contra el acoso escolar a los alumnos.