Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa sobre los Planes de Ahorro de Agua en la Industria

La reunión está dirigida a profesionales del Sector Industrial

La Concejalía de Agricultura, Agua y Pedanías informa sobre las Sesiones Informativas que se organizarán en relación a los Planes de Ahorro de Agua en la Industria.

La reunión, que se celebrará a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Lorca, está organizada por el Ente Público del Agua y van dirigidas a profesionales del Sector Industrial.

El objetivo de estas sesiones es el de dar a conocer la misión y planes de actuación del Ente Público del Agua, presentar la Ley 6/2006 sobre incremento de Medidas de Ahorro y Conservación de Agua de la Región de Murcia y exponer los principios básicos de la hidroeficiencia así como sobre la manera de preparar los planes de ahorro de agua en la industria.

La Ley 6/2006 establece en su Título I, entre otros, las medidas de ahorro y conservación que se deben llevar a cabo en viviendas de nueva construcción, locales de pública concurrencia, viviendas existentes, industrias y edificios industriales, piscinas públicas y privadas, parques y jardines, limpieza viaria y redes públicas de distribución. En conclusión, establecer unas medidas de ahorro y conservación del agua aplicable en todos los municipios de la Región de Murcia y a todos los sectores económicos.

Además el Ente Público del Agua, en colaboración con los distintos ayuntamientos, establecerá campañas de concienciación en materia de ahorro y conservación del agua destinadas a los diferentes colectivos (escuelas, amas de casa, industrias, comercios, empresas gestoras de agua, turistas, medios de comunicación y público en general) y editará una serie de publicaciones relativas al ahorro y conservación del agua en la Región de Murcia para servir de apoyo a las campañas que se realicen