Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La consejería de Presidencia subvenciona con más de 130.000 euros del nuevo Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral lumbrerense

La oferta de nuevos servicios se pondrá en marcha para el mes de enero

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contará en breve con un nuevo Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral gracias a la subvención de 138.232,84 euros concedida desde la consejería de Presidencia de la Región de Murcia. Una actuación que tiene como objetivo satisfacer una importante demanda social ya que favorece la integración de la mujer al mercado laboral, ofreciendo un “servicio imprescindible” a este municipio según ha señalado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El alcalde lumbrerense ha añadido que “estos centros se enmarcan dentro de las políticas de igualdad de oportunidades e integración de la mujer en el mercado laboral”, recordando que “esta necesidad de compatibilizar la vida familiar con la laboral se sigue con especial interés en Puerto Lumbreras, debido a la gran demanda de mano de obra femenina en el sector servicios”.

El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, ha afirmando que este nuevo Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral pondrá en marcha sus servicios el próximo mes de enero en un local habilitado ubicado en el casco antiguo del municipio.

El local consta de planta baja y planta semisótano con una superficie útil de aproximadamente 490 m2, doblando el servicio con un total de 80 plazas de las 40 ofertadas anteriormente. La planta baja cuenta, entre otras dependencias, con 7 aulas, zona de recepción, oficina, vestidor y dormitorios, entre otras. La planta semisótano dispone de sala de personal, trastero, aseo, almacén, despensa, patio cubierto y descubierto, comedor, y una cocina perfectamente equipada para prestar servicio.