Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de prevención ante la posibilidad de Gota Fría y temporal

Participan Concejalías, Policía Local, Protección Civil y responsables del servio de aguas en la planificación de limpieza de cunetas, sumideros y colectores fluviales en el municipio

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha iniciado la campaña de prevención e información a los ciudadanos sobre la posibilidad de Gota Fría y empeoramiento del temporal en el municipio lumbrerense.

La primera parte de la campaña ya se ha puesto en marcha con información a los ciudadanos de las medidas a tomar ante la posibilidad de Gota Fría, inundaciones, terremotos y demás fenómenos adversos que se puedan producir en el municipio lumbrerense.

Además de esta medida, las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Policía Local, Protección Civil y los responsables del servicio del agua han mantenido una reunión en la que han establecido las actuaciones de limpieza de cunetas, sumideros y colectores pluviales que en breve llevarán a cabo en prevención de empeoramiento del temporal. Además, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Segura para la limpieza de ramblas como medida preventiva de posibles riadas.

La concejal a cargo de Inteior, Dolores Arenas, ha declarado que “se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que tiene como objetivo informar a los lumbrerenses sobre el posible riesgo de Gota Fría o inundaciones” para que, de este modo “sepan cómo deben actuar en cada situación”.