Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Maika Cuenca, flamante medalla de plata del Campeonato de España sub-18 de Atletismo

El pasado sábado día 9, la atleta de Puerto Lumbreras Maika Cuenca volvió a hacer historia.

Salida de las bases del club de Atletismo Nogalte, y actualmente militando en las filas del UCAM Cartagena, Maika dio un golpe sobre la mesa, haciéndose un hueco entre las grandes de la especialidad.

Fue en el Velódromo Luis Puig de Valencia donde la pupila de Lali Velasco consiguió la medalla de plata en el campeonato de España sub-18 de atletismo en pruebas combinadas, además de establecer un nuevo record regional en 60 m.v., que ella misma poseía desde hacía una semana.

En la jornada matinal, se realizaron las pruebas de 60 m.v., salto de altura y lanzamiento de peso, en las que Cuenca obtuvo unos registros muy buenos, que ya hacía pensar que los metales estaban a su alcance.

En los 60 m.v. paró el crono en 8”98, bajando así el record regional que ella misma tenía con 9”00. En salto de altura igualó su mejor marca personal con unos nada despreciables 1m-57 cm. Y finalizó la mañana con 11.89 en el lanzamiento de peso.

Para la tarde solo quedaban las pruebas de salto de longitud y 800 m, en las que Cuenca no podía fallar si quería un hueco en el podium. Saltó 5.31 en longitud y corrió 800 en 2´30”17 batiendo también su marca personal en esta prueba y consiguiendo así un total de 3.605 puntos. Registro que la colocó en el segundo cajón del podium con la medalla de plata. El oro se lo colgó Nuria Menéndez del Universidad de León con 3.665 puntos y el bronce Ivet Rovira del GEiE Gironi con 3.533.

Maika vuelve a demostrar que tiene mucho que decir en atletismo y especialmente en pruebas combinadas.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario