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Presentación del Cilum

Hay disponibles 13 despachos de distintos tamaños y cuatro puestos de trabajo en el nido de empresas.

“Con el objetivo de poner facilidades a los emprendedores, los ciudadanos que ocupen el espacio del Vivero de Empresas por primera vez no tendrán que pagar las dos primeras mensualidades”, ha anunciado la concejal de Empleo. Los interesados en acceder al Vivero de Empresas deberán presentar una solicitud en el Registro General del Excelentísimo yuntamiento de Puerto Lumbreras. Datos de contacto
del centro, situado junto al Polideportivo Municipal, teléfono: 670425907 ; 652902256 y correo: ceilum@puertolumbreras.es
Según se establece en las bases, se tendrá en cuenta algunos requisitos como que sean
empresas recientes o de nueva creación (antigüedad máxima de dos años desde su
constitución) y empresas en fase de proyecto o de constitución. Las actividades a desarrollar
en los locales adscritos al vivero de empresas deberán ser compatibles con las características
de estos.
Los locales vacantes para su adjudicación son dos módulos de trabajo de pequeñas
dimensiones (18 m2 aprox.), cinco módulos de trabajo de ta año mediano (23 m2 aprox.),
cinco módulos grandes (30m2 aprox.) y un módulo extra grande de 34m2. Además, hay
disponible un nido de empresas de 66 m2 con capacidad para cuatro puestos de trabajo.
Los aspirantes deberán indicar en su solicitud el módulo a cuya adjudicación quieren optar como preferente, así como módulos alternativos, que serán tenidos en cuenta por la Comisión de Selección en
caso de ser necesario un desempate entre petición.

La estancia en el Vivero tendrá una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogado, por un año más, previa solicitud expresa del interesado con una antelación mínima de dos meses anteriores a la
finalización del periodo concedido. La estancia se entenderá cumplida sin posibilidad de prórroga en caso de no presentarse la solicitud de la misma en el plazo establecido. En ningún caso la estancia en
el vivero será superior a tres años. El plazo se iniciará con la formalización de un contrato de cesión del local y firma de un acta de entrega de llaves del local asignado.
Respecto a la cuota, y como contraprestación por los servicios disponibles y por los gastos, el emprendedor deberá abonar una cuota mensual de 50 euros para los despachos y de 20 euros en
el caso del nido.
La infraestructura de 1.500 metros cuadrados albergará proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El Vivero cuenta con trece módulos de trabajo, salón de
actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.
Por último, Ángela Morillas ha explicado que “la puesta en marcha de este Vivero ayudará a impulsar y desarrollar proyectos empresariales que posibilitarán que haya más oportunidades de empleo. La
infraestructura nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el
desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio”.