Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras contará la próxima semana con una nueva estación de calistenia, realizada por una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial

 

  • La instalación, que se ubicará en el Parque Reina Sofía, era un compromiso del equipo de Gobierno local, y se suma a la gran oferta de ocio saludable que ofrece el municipio

Miércoles 15 de septiembre de 2021. El concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, y el concejal de Juventud; José Manuel Sánchez, han visitado este mediodía las obras de la nueva estación de calistenia del municipio, situada en el Parque Reina Sofía, que estará disponible para disfrute de los lumbrerenses a partir del próximo jueves 23 de septiembre, una vez el proceso de cimentación y estructura esté culminado para su utilización. Se trata de una instalación de uso público y diseñada para hacer todo tipo de ejercicios utilizando el propio peso corporal. Una estructura de entrenamiento que contiene los elementos esenciales para entrenar en la modalidad de ‘street work out’ (actividades al aire libre).

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado una inversión total de 14.507 euros para esta nueva infraestructura “que complementa al circuito y aparatos biosaludables que ya disfrutan los ciudadanos en el Parque Reina Sofía, además del parque infantil y la pista urbana de baloncesto”, ha apuntado Burrueco. “De esta forma cumplimos el que era un compromiso electoral del equipo de Gobierno, damos respuesta a la demanda de una actividad en auge que cada vez cuenta con más adeptos, y seguimos apostando por el deporte al aire libre como motor de promoción de la salud y del ocio entre nuestros vecinos”, expresa el concejal de Actividad Física y Deportes.

El circuito del parque de street workout está compuesto por una estación multi-barra con 2 barras de 170 centímetros y 2 barras de 200 cm., ‘monkey bars’, anillas antivandalismo, cuerda de trepa, barras paralelas americanas, barras paralelas bajas (miniparalelas) y un panel informativo con ejercicios y advertencias. La encargada de su instalación es la marca Toxic Workout, una de las más prestigiosas en el mundo de la calistenia con más de 300 instalaciones en Europa y Estados Unidos, garantizando la máxima calidad de esta infraestructura a los aficionados a esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras.