PLATA para MAIKA CUENCA, nuevo record regional y 8° mejor marca sub-18 de todos los tiempos.

PLATA para MAIKA CUENCA, nuevo record regional y 8° mejor marca sub-18 de todos los tiempos.

Categoría: Sin categoría

PLATA para MAIKA CUENCA, nuevo record regional y 8° mejor marca sub-18 de todos los tiempos.

Maika Cuenca lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprender con unos resultados fabulosos en un cto. De España sub-18 lleno de grandes actuaciones.

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Castellón el LXVIII Cto. De España sub-18. 

En la primera jornada se disputaron las pruebas de 100m.v. y altura donde Maika obtuvo una marca de 14″54 (su segundo mejor registro de la temporada) y 1-57 (igualando su mejor marca) respectivamente,  colocandose en 4° posición al finalizar esta jonada matinal.

Ya por la tarde tocaban las pruebas de lanzamiento de peso y 200m.l. Cuenca con un lanzamiento de 12.10 se impuso a todas sus compañeras y mas tarde mejoró su marca del 200 parando el crono en 25″62.
Al termino de este primer día de competición Maika logró situarse en la 2° posición de la general a falta de 3 pruebas.

El domingo por la mañana con las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de jabalina, prometía ser una jornada interesante, puesto que no son de las pruebas mejores de la atleta de Puerto Lumbreras y tenía que defender a toda costa la diferencia de puntos con sus otras rivales. 
Como ya nos tiene acostumbrados Maika no defraudó; hizo en longitud su mejor marca personal con 5.57mts y en jabalina 28.88mts, que aunque no es de sus mejores marcas, le fue suficiente para consolidar la 2° posición a falta de la carrera d 800mts que se disputaría por la tarde.

Y por fin, la ultima prueba, el 800m.l donde Cuenca tiró de casta y corrió en 2’25″39, pulverizando su anterior marca de 2’28» y proclamandose subcampeona de España con 5.030 puntos.

La pupila de Lali Velasco, con esta marca no solo es subcampeona de España, sino que bate el record regional de heptatlon que estaba en posesion de Yolanda Perez Cava con 5.028 desde el año 2015 y ademas se coloca con la 8° mejor marca de todos los tiempos en España.

Maika Cuenca, que actualmente milita en el club de atletismo UCAM Cartagena, esta consiguiendo unos grandisimos resultados durante toda la temporada, fruto de un trabajo bien hecho y de muchas horas de entrenamiento y esfuerzo.

Enhorabuena por estos grandes resultados.


Deja un comentario