Imágenes Semana Santa

Imágenes Semana Santa

La Semana Santa en Puerto Lumbreras se caracteriza por los desfiles pasionales de Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Son tres las cofradías que procesionan en la Semana Santa del municipio; la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fé y María Santísima de la Piedad, la Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Domingo de Ramos se celebra la procesión del Pueblo Hebreo, organizada por la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad en el que se representa la entrada de Jesus en Jerusalen y en el que todos los ciudadanos visten con trajes de hebreo y portan palmas y ramos de olivo.

La noche de Miercóles Santo, le toca el turno a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza que con sus imagenes titulares desfilan por las calles de Puerto Lumbreras acompañados de su Agrupación Musical y de nazarenos y mujeres vestidas con mantilla española.

Jueves Santo es la noche del Silencio, el respeto y el luto más riguroso. La Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe sale a la calle con su imagen titular. Al compas de su Agrupación Musical y en la oscuridad de la noche cientos de nazarenos y “manolas” desfilan por las calles en el más respetuoso silencio

Procesión del Encuentro

Procesión del Encuentro

El Viernes Santo le toca el turno a la Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores que preside la procesión del Dolor en la que desfilan las hermandades de la Santa Mujer Veronica, el Cristo Yacente, San Juan, portado solo por mujeres, y la Stma. Virgen de los Dolores. En esta procesión tambien participa la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe con su imagen de la Stma. Virgen de la Piedad y el Stmo. Cristo de la Buena Muerte junto a la Cruz y el Sudario. Durante el recorrido se celebra el Encuentro de Saetas, donde diversos “cantaores” hacen lo propio al paso de las imagenes.

Tambien cabe destacar otros actos como el Encuentro de Bandas de Semana Santa que se celebra la semana anterior al Domingo de Ramos, el pregón de Semana Santa o los triduos de las diferentes cofradías a sus imagenes titulares