Bandera de Puerto Lumbreras

Bandera de Puerto Lumbreras

A lo largo de la historia, Puerto Lumbreras ha creado sus propias tradiciones y símbolos creando de este modo su propia identidad como municipio, de esta manera, en 1966 se aprobaba la creación del Escudo de Puerto Lumbreras, mientras que, en 1998 se iniciaban los trámites para la creación de la Bandera del municipio. Coincidiendo con el Cincuentenario del municipio  se aprobó, a través del Pleno del Consistorio lumbrerense el Himno Oficial de Puerto Lumbreras.

El Himno fué compuesto por Sixto Manuel Herrero.

SIXTO MANUEL HERRERO

Nace en Rafal (Alicante), realiza los estudios superiores de saxofón, composición y dirección de orquesta en los Conservatorios de Alicante y Valencia con los profesores José Mirete, Jaime Belda, Ramón Ramos y Manuel Galduf respectivamente.

Ha grabado un CD de música contemporánea española titulado “A las nueve, Lord Berri”, con el cuarteto de saxofones Sax Ensemble y Ars Musicandum; además ha participado como solista en grabaciones para Radio Nacional de España con la Orquesta de Cámara Ciudad de Elche, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Filarmonía de Santiago de Compostela. De esta misma manera ha sido invitado a participar en los congresos mundiales de saxofón de Valencia, Montreal y Minesota.

Como compositor ha estrenado numerosas obras y ha editado las colecciones para saxofón “Podemos Hablar” y “Viajeros al Tren”. Ha obtenido Mención de Honor en el II Concurso de Música Religiosa Fernando Rielo de Roma (Italia) con la obra “Huéspedes de la luz” para voces y orquesta y también Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Composición de Montreal (Canadá) con el cuarteto para cuerdas “Ignotalías”, grabado por el cuarteto Molinari con el sello ATMA Classique. Ha compuesto las bandas sonoras originales de “Thirteen” y “Concilia” de Fernando Canet.

En su labor como director de orquesta ha grabado los CD’s Prima Luce y ADUA. Ha dirigido las formaciones orquestales en Encuentros de Saxofón del Mediterráneo en Alicante y Orquesta de Cámara Ciudad de Elche. Actualmente es profesor de la cátedra de composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director de la escuela de música de los Montesinos, de su Agrupación Musical y componente del cuarteto de saxofones “Ars Nusicandum”.