Museo de las Cofradías

Museo de las Cofradías

La casa Museo de las Cofradías se sitúa en la calle Francisco Tirado de la localidad de Puerto Lumbreras (Región de Murcia, España), junto a la Casa de los Duendes y próxima a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Inaugurada en el año 2012, se emplaza en un edificio con una superficie de casi 1200 metros cuadrados repartidos en sótano, planta baja y dos pisos superiores.

El Museo

Muestra algunos de los tronos e imágenes de la Semana Santa lumbrerense, junto a objetos antiguos relacionados con esta festividad, una selección de trajes y estandartes que desfilan en las procesiones, y los carteles creados en los últimos veinte años para anunciar la Semana Santa.

En la planta sótano se sitúa la Cofradía del Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad mientras que en la primera se exponen las colecciones de las cofradías de Nuestro Padre Jesús y la de la Virgen de Los Dolores. El edificio también dispone en el primer piso de otros espacios para despachos, una sala de usos múltiples y otra para archivo de documentos relacionados con la Semana Santa.