Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita participar en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música 2021

  • Esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura promueve que los ciudadanos tengan acceso a una oferta cultural de calidad y cercana, así como apostar por las industrias culturales de la Región

Viernes 14 de de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado participar en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia para el año 2021, en la que será su segunda edición.

Dotada con 400.000 euros, el objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma es promover que el conjunto de los ciudadanos de la Región tenga acceso a una oferta cultural de calidad, descentralizada y cercana; así como promover las industrias culturales como fuente de riqueza, empleo y mejora de la sociedad, propiciando que este tejido de salida profesional a los muchos talentos emergentes con los que cuenta la Región de Murcia.

El concejal de Festejos y Cultura; Juan Rubén Burrueco, ha indicado que “Puerto Lumbreras siempre ha apoyado la cultura y la celebración de espectáculos en directo durante todo el año.  Sin duda queremos formar parte de este Circuito, una apuesta del Gobierno Regional por una programación de calidad, estable y continua, en un sector muy castigado por las consecuencias de la pandemia y del Estado de Alarma, y necesitado de proyectos como este para reactivar nuestra cultura”.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es generar un catálogo de espectáculos de compañías murcianas, tanto para los programadores de los ayuntamientos que participan en el circuito regional, como para los programadores de otros circuitos regionales.

Este catálogo estará disponible en el apartado del Circuito de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia. Como requisito de esta actividad, el 60 por ciento de las obras que se programen dentro del Circuito tienen que ser de profesionales de la Región.