Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Gobierno regional invertirá más de 280.000 euros para la mejora del Camino Goñar

  • El consejero de Agua y Agricultura visita la zona donde se ejecutarán unos trabajos que mejorarán los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a los domicilios

Domingo 9 de agosto de 2020. La Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno Regional, a instancia del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, invertirá 281.669,49 euros para la mejora del Camino Góñar. “Estos trabajos vienen a incrementar la competitividad de los negocios del sector primario de la zona, del que depende más de la mitad del Producto Interior Bruto y el empleo del municipio, permitiendo mejorar los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como también a los domicilios de los vecinos de las pedanías de Goñar y Puerto Adentro. De este modo, se pone de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno Regional con Puerto Lumbreras y con sus pedanías”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Túnez ha visitado la zona junto al concejal de Obras; César Gázquez, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que expresó que este proyecto “forma parte  del lanzamiento de la tercera convocatoria de caminos rurales de la Comunidad Autónoma, que va a permitir ejecutar obras de reparación y acondicionamiento en estas vías, con el objetivo de mejorar la vertebración de las áreas locales, el acceso a explotaciones, la puesta en valor del entorno natural y la lucha frente a la despoblación rural”.

El próximo paso será la redacción de los proyectos de obra, se tramitarán las autorizaciones pertinentes, y tras superar los demás requisitos exigidos, tanto por la normativa que resulta de aplicación para este tipo de actuaciones, como por aquella exigida para poder optar a la financiación de la Unión Europea, se procederá a licitar y ejecutar las obras correspondientes.