Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Aseplu suscriben un convenio de colaboración para potenciar el sector comercial del municipio

  • Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca el Certamen anual de Emprendedores y la puesta en marcha de iniciativas comerciales como “Campaña de Navidad”, “Campaña Comercial de Rebajas” o las Jornadas gastronómicas-Ruta de la tapa

Jueves 6 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, ASEPLU, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto la realización de actuaciones de dinamización, participación y organización de diversos actos. Entre ellos, destaca la colaboración de ambas instituciones para la organización y realización del Certamen anual de Emprendedores y la puesta en marcha de iniciativas comerciales como “Campaña de Navidad”, “Campaña Comercial de Rebajas”, “Campaña de los enamorados”, “Día del Padre”, “Día de la Madre”,Jornadas gastronómicas-Ruta de la tapao Feria del Comercio”.

Por otro lado, también se realiza una estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, mediante labores de difusión e información a sus asociados, así como acciones formativas dirigidas a estos fines. Además, el convenio contempla la realización de campañas de promoción y difusión trimestrales, entre las que destacan “Publicidad de empresas en pantalla gigante”, “Promoción en prensa y radio”, “Campaña informativa y de prevención sobre la crisis del COVID-19” o “Calendarios laborales”, entre otras.

La concejal de Dinamización Económica y Desarrollo Local; Rocío Martínez, ha mostrado su firme apoyo a comerciantes y empresarios y ha destacado que “con este convenio vamos a reforzar el sector comercial, a promocionar las pequeñas y medianas empresas de Puerto Lumbreras y a dinamizar el tejido económico del municipio. Actuaciones importantes para el impulso y desarrollo de la economía local, más aún en estos momentos de crisis que atravesamos a raíz de las consecuencias del Estado de Alarma y de la pandemia del COVID-19”.