Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Gobierno regional iniciará en septiembre las obras de la carretera RM-D17 que conecta Puerto Lumbreras con Almendricos

  • La alcaldesa de Puerto Lumbreras visita la zona junto al Director General de Carreteras tras completarse la adjudicación del contrato

Jueves 30 de julio de 2020. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Obras y Servicios; César Gázquez, junto a José Antonio Fernández; Director General de Carreteras del Gobierno regional, han visitado esta mañana la carretera RM-D17 que comunica Puerto Lumbreras con Almendricos, con motivo de la adjudicación de la obra de mejora de esta vía. En la misma, la Comunidad Autónoma va a invertir más de 3’8 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que la ejecución de los trabajos comenzará a primeros del próximo mes de septiembre y finalizarán tras el verano de 2021.

Se trata de una actuación que abarca un tramo de más de 6 kilómetros, y consiste en la reparación del firme, de mejora del trazado de toda la carretera y de adecuación accesos y de la plataforma para dotarla en todo su recorrido de dos carriles de 3’5 metros de anchura y arcén de 1 metro. También se acometerá la adecuación de todo el sistema de drenaje de la carretera para evitar inundaciones durante episodios de lluvia, y contará con aceras a ambos lados en el tramo urbano desde el inicio de la travesía de Almendricos hasta el paso inferior bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas. La obra se dotará de toda la señalización y balizamiento necesario para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de esta vía.

La alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha destacado que “el Gobierno regional sigue apostando por Puerto Lumbreras y en este caso por mejorar las comunicaciones viarias con las pedanías y municipios cercanos. Con estas obras se va a mejorar la seguridad vial en un tramo de concentración de accidentes, que registra anualmente 600.000 desplazamientos”.