Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue realizando test COVID-19 a sus empleados municipales

  • Las pruebas comenzaron por realizarse a los trabajadores que prestaron servicio presencial durante el Estado de Alarma, y se extenderán a toda la plantilla

Jueves 23 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa realizando test a los trabajadores y trabajadoras municipales para la detección de anticuerpos frente al coronavirus.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha señalado que “llevamos varias semanas trabajando para ofrecer estas pruebas específicas de alta fiabilidad, cumpliendo así, el objetivo de este equipo de gobierno, que no es otro que garantizar la salud y la seguridad de nuestra plantilla, lo que repercute en la propia protección de nuestros vecinos”.

Las pruebas se han empezado a efectuar en primer lugar a los empleados municipales de servicios esenciales, que han sido los más expuestos durante el Estado de Alarma, y que han mantenido y mantienen un mayor contacto y atención a nuestros vecinos y vecinas, como son los agentes de Policía Local, Servicio de Emergencias-Protección Civil, o limpieza pública, entre otros.

Vamos a seguir realizando los test a todo el personal municipal a lo largo de las próximas semanas, una vez que se ha vuelto al desarrollo de su actividad profesional de manera presencial”, ha asegurado la alcaldesa.

Por otra parte, hay que recordar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dentro de las medidas adoptadas debido a la crisis sanitaria, ha posibilitado desde el inicio del Estado de Alarma a sus trabajadores la posibilidad de acogerse a la modalidad de teletrabajo, incorporándose progresivamente al trabajo presencial. Una actuación con objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ante la suspensión de las clases en los centros educativos, así como prevenir posibles contagios, sobre todo en empleados que forman parte de grupos de riesgo o padecen enfermedades crónicas. Puerto Lumbreras es uno de los municipios pioneros en la Región de Murcia en implantar esta modalidad de trabajo para sus empleados.