Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras suscribe un convenio para la recogida y defensa de los animales de compañía

  • Uno de los objetivos es controlar y proteger la población felina y canina del municipio de Puerto Lumbreras, fomentar la adopción de los perros y los gatos abandonados y concienciar a la población de la tenencia responsable de estos animales

Jueves 16 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con Anguimar y Sicilia para la recogida de animales y defensa de los animales de compañía. Tras mantener varias reuniones con esta entidad, se ha llegado a un acuerdo con una duración de 7 meses a contar desde la firma del mismo, ampliables según acuerden ambas partes. La empresa se encargará de la recogida de perros y gatos abandonados para su posterior entrega en adopción.

El concejal de Sanidad, Juan Rubén Burrueco, agradece a la plataforma “Animales Lumbreras” y particulares “su preocupación, interés y asesoramiento para alcanzar este convenio con una de las protectoras más valoradas a nivel regional como es Anguimar y Sicilia”.

Uno de los objetivos comunes de ambas partes es controlar y proteger la población felina y canina del municipio de Puerto Lumbreras, fomentar la adopción de los perros y los gatos abandonados y concienciar a la población de la tenencia responsable de estos animales y la tranquilidad, salud y seguridad de personas y bienes .

Este convenio se suscribe en aplicación de la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, y “reafirma a Puerto Lumbreras como un municipio de bienestar animal, una localidad de sacrificio cero y mucho más intolerante con el abandono y el maltrato”, ha señalado Juan Rubén Burrueco.